Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 19 de noviembre de 2021cermi.es semanal Nº 459

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Ilustración de la web de Correos

El Gobierno asegura que los nuevos cajeros automáticos de Correos que se instalarán en zonas rurales serán accesibles a toda la ciudadanía

16/11/2021

El Gobierno aseguró que los nuevos cajeros automáticos de dispensación de efectivo y de gestiones financieras de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos (Correos) que se instalarán en zonas rurales serán accesibles a toda la ciudadanía “independientemente de sus circunstancias”.

El CERMI reclama a Interior que el Sistema de Alerta Pública Nacional sea universalmente accesible

El CERMI reclama a Interior que el Sistema de Alerta Pública Nacional sea universalmente accesible

16/11/2021

El CERMI reclamó al Ministerio del Interior que el Sistema de Alerta Pública Nacional, que hace frente a los casos de emergencia –como una inundación, un fuerte terremoto o un ciberataque- y que permitirá al Gobierno alertar a toda la ciudadana en el área afectada a través del teléfono móvil, sea universalmente accesible.

Imagen de la web de la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria reconoce deficiencias estructurales de accesibilidad en su web oficial que trata de subsanar con las orientaciones del sector de la discapacidad

12/11/2021

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) reconoció las deficiencias estructurales de accesibilidad en su web oficial y tratará de subsanarlas gracias a la orientación del sector de la discapacidad, tras la queja del CERMI ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España